Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La señora Victoria Torres acudió desde las 8:30 horas al panteón civil municipal en la capital michoacana para arreglar la tumba de Francisco, su esposo quien falleció en el 2006; la señora Torres indicó que este año por fin su "viejo" le verá el rostro sin el cubrebocas.
No sólo la señora Torres acudió desde temprano a las instalaciones del espacio sin cubrebocas, sino un sin número de personas dejaron de lado este elemento que los acompañó por un tiempo debido al virus Covid-19, sin embargo este 2022 ha sido distinto ante la disminución de casos.
Lee también:Panteón Municipal se encuentra cercado por ambulantes
Los espacios este año, no contaron con filtros sanitarios o restricción de personas, por lo que familias enteras decidieron desde muy temprana hora, acudir a las tumbas de aquellos que se adelantaron en el viaje, para colocarles la tradicional flor de cempasúchil, algunas velas y en casos de los pequeños, dulces o juguetes.
Además los visitantes, también aprovecharon la ocasión para comerse unos tacos frente a la última morada de sus familiares, así como un cigarro, recordando viejas anécdotas de los fallecidos o tal vez, algunos "chascarrillos" que se aventaron durante su vida.
Las autoridades en los panteones únicamente se encuentran controlando el flujo de entrada y salida de las personas, esto debido a que se esperan poco más de 100 mil personas, únicamente en el panteón municipal.
Desde el pasado 28 de octubre, los panteones de la ciudad, fueron sanitizados para evitar algún tipo de contagios por Covid-19, así como otra situación, sin que hasta el momento se tenga algún tipo de problemática.