Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Tras dos años de suspensión debido a la pandemia por Covid-19, la Procesión del Silencio volverá el próximo sábado 16 de abril, como parte de las actividades de la Cuaresma para este 2022.
La realización de este evento representa la reanudación total de las actividades más representativas de esta temporada, pues también se ha confirmado ya, la realización del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan y otras procesiones como la de los Cristos en Pátzcuaro.
Sobre la Procesión del Silencio, la titular de la Secretaría de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, confirmó que la dependencia a su cargo trabaja de manera coordinada con la Arquidiócesis de Morelia para realizar la cuadragésima sexta edición de la Procesión con un estricto cuidado a las medidas sanitarias contra el virus.
Explicó que, para esta Semana Santa, la capital michoacana espera un aforo importante de turistas por lo que en próximos días se anunciarán alrededor de 15 actividades a realizarse durante la semana mayor, en aras de comenzar a proyectar la ciudad a posibles visitantes.