Morelia, Michoacán.-Este lunes el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reiteró que las carreteras federales en Michoacán se encuentran en una situación difícil.
En rueda de prensa, detalló que ayer la falta de mantenimiento a la carretera federal Purepero-Churintzio ocasionó una represa, provocando inundaciones en el municipio de Tlazazalca.
Te puede interesar: Anuncian 2da carrera 5&10k en Zamora, esta es la fecha
Aunque apuntó que ya atienden las afectaciones que se registraron ayer durante el día, derivado de las fuertes lluvias en la zona que provocaron el incremento del agua y acabaron en inundaciones.
Hay daños menores, en la carretera de Purepero-Churintzio, es una carretera federal y la falta de mantenimiento ocasionó una especie de represa. Se requiere mantenimiento mayor de carreteras federales que desafortunadamente tienen una situación difícil y ayer lo vimos en Tlazazalca, detalló el mandatario de Michoacán.
También lee: Localizan sana y salva a adolescente víctima de secuestro virtual en Sahuayo
Cabe mencionar que desde hace unas semanas, las autoridades estatales afirmaron que se ha dado mantenimiento a algunas vías federales, pero muchas de las carreteras se encuentran en muy malas condiciones; este problema no solo se registra en Michoacán sino en todo el país.
Por último, comentó que en el municipio de Sahuayo se brindará apoyo como entrega de alimentos, cobijas y otros productos a través del DIF y la Secretaría de Bienestar.