Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El ahora magistrado con licencia, Juan Antonio Magaña de la Mora, formalizó su intención de contender por la gubernatura del estado, en representación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), rumbo a las elecciones de 2021.
En presencia de Karen Castrejón Trujillo, Magaña de la Mora se registró como precandidato del partido verde de cara a la contienda por el Gobierno de Michoacán.
Con ello, quedó definido que el PVEM irá en solitario en las siguientes elecciones, a menos de que Morena y el Partido del Trabajo (PT) respondan a su propuesta por la gubernatura, así lo declaró el dirigente de este organismo político y diputado, Ernesto Núñez Aguilar.
“No hay posibilidad, salvo que quisieran sumarse al proyecto del verde, si ellos dijeran sí vamos con tu candidato, lo valoramos, pero nosotros no responderemos a sus procesos internos”, sentenció el dirigente del Verde Ecologista, Ernesto Núñez Aguilar.
Castrejón Trujillo sostuvo que, en medio del presente proceso electoral que se está viviendo en 15 entidades el país, el organismo político a su cargo mantiene negociaciones con Morena y el PT. No obstante, recalcó que Michoacán quedaría fuera de estos cabildeos.
“Estamos todavía en esa ruta de comunicación, si se llegara a dar una alianza, no sería total, sería parcial y solamente acompañando algunos proyectos que podamos coincidir con estos partidos”, aseveró.
La líder nacional del Verde Ecologista precisó que los acuerdos políticos del partido dependerán de la rentabilidad electoral del mismo en las siguientes elecciones.
Por su parte, Magaña de la Mora denotó confianza en que representará al PVEM con posibilidades de triunfo, sin importar que se esté cocinando una posible alianza entre el PT y Morena, así como por parte del bloque aliancista que construyeron los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI).
La propuesta del abanderado del Verde Ecologista aterrizará, según comentó, en reivindicar la gobernabilidad del estado.
Magaña de la Mora puntualizó que será respetuoso de los procesos internos del partido que lo está abanderando, aun cuando no ha existido ningún aspirante del verde para hacerle frente a sus aspiraciones político-electorales.