Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un millón de pesos destinará el Colegio de Morelia (antes Poliforum) para rehabilitar sus instalaciones.
El teatro al aire libre será una de las prioridades, ya que durante los últimos años fue desmantelado mediante robo hormiga; también se harán trabajos de impermeabilización, c.
El director del Colegio de Morelia, José Manuel Álvarez Lucio, informó además que se han interpuesto cerca de cinco denuncias por los hurtos y daños que ha sufrido el teatro al aire libre Chucho Monge, ya que perdió toda funcionalidad.
“Desmantelaron el teatro al aire libre, no tiene bomba para agua, tazas de baño, cables de luz, pastillas... Se robaron todo, es una plasta de cemento”, expresó.
La intención es dejarlo funcional este año, afirmó, ya que es el único espacio para eventos grandes en el norte de la ciudad, además del Bicentenario, que se encuentra todavía en peores condiciones.
El presupuesto para el Colegio de Morelia se incrementó este año en tres millones de pesos. De acuerdo con su director, dos serán para becas y el millón restante para los trabajos de rehabilitación que será suficiente debido a que personal interno se encargará de hacerlos, lo que resulta más económico que contratar a una empresa externa.
Álvarez Lucio indicó que además del teatro, al que se le colocarán lámparas y se le habilitarán los baños, se procederá a la impermeabilización, ya que la instalación de una azotea verde hace unos años provocó grietas y que se minara el agua, ya que no estaba preparada para ello.
Agregó que también se prevé comprar material de cómputo y proyectores, ya que tienen ocho años de haberse adquirido, por lo que se considera que su vida útil terminó.
De acuerdo con el funcionario, esta falta de atención al inmueble se debe a que en 2020 y el 2021 el Poliforum tuvo que hacerse cargo de algunos de los gastos de la vacunación y esto repercutió directamente en la falta de mantenimiento del edificio.