ZAMORA, Mich.- Serán destruidas las 183 credenciales del Instituto Nacional Electoral que no fueron recogidas en un periodo de dos años después de su solicitud, mismas que fueron retiradas desde el pasado 28 de febrero.
Lo anterior fue informado por la vocal ejecutiva de la 05 Junta del INE en Michoacán, Silvia Verónica Mauricio Salazar, quien dijo que al 28 de febrero fueron 183 credenciales por el artículo 151, fracción primera, que específica que cuando se realiza un trámite y transcurren dos años, en los cuales el ciudadano no ha recogido su credencial esta se destruye.
Explicó que esta acción se hace del conocimiento de la Comisión de Vigilancia Distrital y posteriormente de la local, compuesta por los partidos políticos a nivel estatal y es ahí en la junta local donde se destruyen estas credenciales.
Por ello será mañana 14 de marzo cuando se estén destruyendo estas identificaciones, cumpliendo el procedimiento que marca la ley para este tipo de casos, delante de la comisión que se encarga de verificar que el proceso se cumpla a cabalidad.
Mencionó también que es difícil y variable conocer los motivos por los cuales los ciudadanos no acuden por su credencial de elector que previamente solicitaron.
Hay personas que realizan el trámite porque extraviaron su credencial o de manera temporal no la encontraban, hacen su trámite, encuentran su credencial y piensan que esa credencial sigue vigente porque no han ido a recoger la otra
(G)