Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Elementos de la Guardia Nacional localizaron y destruyeron un plantío de marihuana en el municipio de Chinicuila, Michoacán, como parte de los trabajos de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública .
El hallazgo tuvo lugar en la localidad de Los Mojos, cuando al realizar patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito detectaron la presencia de un plantío en las faldas de un cerro.
El plantío constaba de una extensión de cuatro mil 200 metros cuadrados, aproximadamente, donde había en promedio ocho plantas por metro cuadrado, con altura de alrededor de 90 centímetros, confirmó la dependencia.
Tras la implementación de un operativo en la zona, ninguna persona fue detenida. Posteriormente, se procedió a la toma de muestras de las plantas, puestas a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes y se destruyó el plantío.
Cabe recordar que a inicios de este mes, la Guardia Nacional -en coordinación con el Ejército Mexicano- informó también del desmantelamiento de un campamento que contenía narcóticos, así como un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas en el municipio de Turicato.