MORELIA, Michoacán.-(OEM-Infomex).- Ocho personas que se encontraban adscritas al Congreso de Michoacán pero que cobraban como empleados de la Auditoría Superior de Michoacán sin que tuvieran alguna actividad, se detectaron durante una revisión administrativa al interior del órgano fiscalizar.
Así lo informó el titular de la ASM, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, al referir que tras un pase de revista a la plantilla laboral del organismo se ubicó a dicho número de supuestos empleados, quienes en promedio tenían cerca de dos años laborando bajo esas condiciones en la Auditoría, pero que desde el pasado 20 de enero fueron reubicados.
“Encontramos a ocho que estaban adscritos al Congreso y seguían cobrando -en la ASM-, desconozco a cuales –diputados- pertenecen. Lo que se hizo fue que estos ochos no son míos, te los regreso”, subrayó a pregunta expresa.
En ese tenor, Aguirre Abellaneda precisó que el mismo Legislativo estatal podría convertirse en outsourcing de la ASM, esto al reconocer que los 108 sindicalizados ya no pueden mantenerse como empleados del organismo toda vez que al adquirir su autonomía financiera se convertirá en un nuevo “patrón”, diferente al que están registrados cúmulo de trabajadores.
Por ello dijo están en valoración de los perfiles que, a pesar de ser sindicalizados, son necesarios para la Auditoría y por ende tendría que pagarle al Congreso por sus servicios, de tal manera que éstos no pierdan su antigüedad y prestaciones por su adhesión a la Dirección de Pensiones Civiles del Estado.
“Empezamos las pláticas y mecánicas con la Junta de Coordinación Política, son 108 trabajadores, no se pretende contratar nuevo personal, se propone al Congreso que sea como una especie de outsourcing, es decir, si yo ocupo personal de limpieza, pagar por esa nómina”, expresó.
Y es que en días anteriores el mismo auditor Superior del estado deslizó la posibilidad de reubicar a los 108 empleados al Congreso local, no obstante, el líder del Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo, Rogelio Andrade, se inconformó y adelantó que no en todos los casos aplicaría una reubicación por la expertise de algunos sindicalizados.