MORELIA, Mich.- (OEM-Infomex).- En la víspera de la Semana Santa, Tacámbaro proyectará su riqueza cultural, artesanal y gastronómica como Pueblo Mágico, a través de su feria a realizarse del 5 al 14 de abril.
El presidente municipal, Salvador Barrera Medrano, presentó el programa de actividades del máximo escaparate municipal, quien apostó a la solidaridad de la Federación y Estado para la continuidad de obras como Pueblo Mágico, porque sigue pendiente atender el rubro de infraestructura.
Enfatizó que la magia de Tacámbaro está en la calidez de su gente, bellezas naturales, históricas y servicios turísticos; si se tiene que construir, se hará con las manos y el corazón de los tacambarenses, agregó.
Anotó, que se tiene en proyecto dos obras: cableado subterráneo y mejoramiento de imagen urbana, para lo cual se requieren 20 millones de pesos; el alcalde enfatizó que se dispone de la aportación de 30% que le corresponde al municipio, sólo se está a la espera de una respuesta Federal.
En la feria estarán presentes 35 artesanos de casa, como cestería en huinumo, metalistería, bordado, cerería y talabartería, además de 50 puestos de alimentos, predominando las carnitas y la famosa bola de pedernales. (G)