Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Marina (SEMAR) detuvieron a 11 personas de sexo masculino, quienes circulaban en la zona minera de Lázaro Cárdenas a bordo de cinco vehículos con minerales de aparente procedencia ilícita, así como armas de fuego y equipos de radiocomunicación.
Te puede interesar:En costas michoacanas, detienen a tres personas por posesión de hidrocarburos
Los hechos se dieron este jueves en la mina Las Truchas ubicada en la Tenencia de La Mira donde el personal de seguridad realizaba un recorrido y localizaron las cinco unidades (dos de ellas eran tractocamiones) que presuntamente extraían minerales de forma ilegal.
Por ende los uniformados realizaron una inspección en donde se les encontraron dos armas de fuego de calibre .9 y .45 milímetros, cartuchos útiles y equipos de radiocomunicación.
Los involucrados y el material decomisado serán presentados ante la autoridad correspondiente para determinar su situación legal.
Cabe recordar que el pasado lunes 8 de agosto el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que es importante poner orden en las concesiones de explotación de agua y minas ya que en este último caso muchas de ellas son clandestinas y no hay vigilancia del gobierno ni de parte de los sindicatos.
A su vez aseguró que en su administración ya no se han otorgado concesiones ni permisos para la explotación de minerales y recalcó que las minas que se han hecho en tiempos recientes son clandestinas y confesó que su gobierno no logra vigilar tantas.