Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó este lunes que 12 personas fueron detenidas durante el operativo por los hechos violentos en San Juan Nuevo, municipio de Nuevo Parangaricutiro.
A través de un comunicado, el gobierno estatal agregó que, además de las personas, se aseguraron 22 armas largas de fuego y cuatro cortas, 31 cargadoras de diferentes calibres y vehículos con reporte de robo. Sin embargo, no se reveló el saldo de los enfrentamientos.
Asimismo, se liberaron las vialidades obstruídas por civiles armados.
En el operativo participaron elementos de la Policía Michoacán, la XXI Zona Militar, Guardia Nacional (GN) y fiscalías estatal y federal.
La mañana de este, se registraron enfrentamientos entre civiles armados en la comunidad San Juan Nuevo, quienes incendiaron autos para cerrar las entradas a Uruapan.
Te podría interesar: Acusa EU de tráfico de drogas a exalcalde de Aguililla
Debido al ambiente de violencia, la línea de autobuses Parhikuni suspendiera por unas horas las corridas a Uruapan. Las escuelas decidieron no laborar hoy para salvaguardar la integridad del alumnado y docentes.