Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Ocho ex agentes de la ahora desaparecida Policía Federal (PF) fueron detenidos debido a su relación en la masacre ocurrida en 2015 en el rancho El Sol de Tanhuato, Michoacán.
La Fiscalía de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, fue la encargada de la averiguación previa y de ejecutar la acción penal contra los expolicías.
Los reportes brindados el viernes señalan que fueron aprehendidos por elementos de Agencia de Investigación Criminal, dependiente de la Fiscalía General de la República.
Los detenidos fueron recientemente trasladados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 17 de Buenavista, Michoacán, en donde quedaron a disposición de un juez federal para dar la resolución de su condición jurídica.
Cabe recordar que el pasado martes 31 de agosto se informó que Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo, titular de la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua, es buscado por la FGR; el funcionario está vinculado a la muerte de 43 personas en el rancho El Sol. Serrano Escobedo se desempeñó como agente de la Policía Federal cuando ocurrió la masacre.
Te puede interesar: FGR gira orden de aprehensión contra titular de la AEI
Además de Cuauhtémoc Serrano, quien escapó durante la madrugada luego de que la FGR difundiera la orden de aprehensión, esta dependencia también señaló a otros 40 elementos de la desaparecida Policía Federal, entre los que se encuentran los 8 detenidos.
La orden responde a la queja interpuesta en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por la masacre de supuestos integrantes de un grupo criminal que operaba en la zona de Tanhuato.
Te puede interesar: Liberación de Reyna exonera “en parte” a mi gobierno: Fausto