Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Después de que el presidente municipal de Nahuátzen, David Eduardo Otlica Avilés, fuera secuestrado y asesinado en 2019, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo este lunes a Christian A., quien era su pareja sentimental y presuntamente está relacionada con el plagio y posterior homicidio.
Según lo informado por la dependencia estatal, luego de desarrollar la carpeta de investigación con fecha del 23 de abril del 2019, se concluyó que Christian A. presumiblemente participó en el secuestro y el asesinato de Otilica Avilés, quien fue encontrado sin vida en la carretera de La Mesa-Cortijo Nuevo, del municipio de Coeneo.
Al recabar pruebas, desde la Unidad de Asuntos Especiales se solicitó una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado que fue cumplimentada este 14 de junio.
Cabe señalar que el mismo día de la muerte del presidente municipal de Nahuatzen, fue detenido Gerardo A., quien es padrastro de la ahora detenida y a quien se le dictaron 15 años de prisión en un juicio abreviado, así como la reparación del daño.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, así como la metodología seguida para cometer el delito. Christian A. fue recluida en el Centro Penitenciario de Uruapan, por lo que desde ahí esperará ser presentada ante un juez de control que definirá su situación jurídica.