Morelia, Mich (OEM-Infomex). – Este miércoles la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo al pastor Faustino N por su presunta responsabilidad en el delito de Violación Equiparada Agravada contra dos niñas de siete y ocho años en Paracho.
Lee también:Vinculan a proceso a Jesús N por violación contra una mujer
De acuerdo con las investigaciones de la dependencia, se estableció que en septiembre del 2015 la víctima de siete años se encontraba en una de las bancas de la iglesia cuando el investigado la agredió sexualmente.
En el mismo mes, Faustino N se encontraba en su domicilio cuando vio pasar a la víctima de ocho años, el pastor llamó a la infante quien ingresó a la vivienda donde el presunto detenido la atacó de forma sexual.
Los hechos fueron denunciados a la Fiscalía Regional de Uruapan, donde se reunieron datos de la posible relación de Faustino N en los delitos sexuales.
Finalmente, se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada. El detenido fue presentado ante el órgano jurisdiccional para resolver su situación legal.
Violencia sexual contra menores
De acuerdo con datos de la organización Early Institute, los delitos sexuales incrementaron en un 60 % del 2015 al 2019. Además, siete de cada 10 víctimas son niñas.
Asimismo, señala que durante el 2017, al menos mil 134 niñas, niños o adolescentes menores de 18 años murieron por homicidio doloso relacionado con una situación de abuso.
Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con datos del 2019, en México 4.5 millones de niños sufren violencia sexual cada año. En Michoacán de enero a mayo del 2020 se registraron 134 casos de abuso sexual a menores de 16 años.