Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). - Durante la administración del exgobernador, Silvano Aureoles Conejo, se contrató una deuda para el estado por cuatro mil 90 millones de pesos, de los cuales únicamente se realizaron tres pagos que ascienden a cuatro millones de pesos, informó el actual gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
Lee también:Defraudan ex funcionarios de Pátzcuaro a colonos por 5 mdp
De tal forma que no se abonó al capital de esta deuda solicitada con un periodo de gracia de doce meses del pago del capital total, por lo cual, se encuentran investigando y auditando los más de cuatro mil millones que fueron solicitados durante el año 2020.
Ramírez Bedolla reiteró que ya se han presentado denuncias ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y también se ha recurrido a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).
En este sentido, justificó la solicitud de la reestructura de la deuda a largo plazo de la entidad, ya que aseguró, se busca amortiguar “la pandemia de deudas que se dejaron”, tomando en cuenta las presiones económicas y financieras que se están acentuando ante el aumento de la inflación y las tasas de interés.
Por su parte, el subsecretario de Finanzas y Administración, Rodrigo Cid, comentó que se espera que con este procedimiento la carga financiera sea menor y que se aligeren los gastos de la entidad, ya que se espera que las tasas de interés cierren cercano al 10 por ciento.