A su vez, la Cámara Nacional de Comercio y Turismo (Canaco Servytur) en Zamora, confía en que en esta ocasión haya una buena derrama económica en la ciudad.
Mónica Ramirez, encargada de tienda Boutique de ropa para caballeros, señala que este ha sido un año muy difícil y de mucha incertidumbre en materia económica.
“El factor inseguridad nos ha perjudicado a todos los comercios locales y por ser un año difícil, pero continuamos ofreciendo precio y calidad”.
Agregó que tradicionalmente los hijos, amigos o familiares comúnmente llevan camisas y pantalones para regalar o algún coordinado o una sola prenda.
“Cada año, en estas fechas, ofrecemos alguna promoción especial para que la clientela tenga acceso a un buen regalo y a buen precio”.
Enfatizó que existen establecimientos en esta ciudad que no trabajan con la Canaco Servytur porque en general nunca han recibido ayuda o apoyo de este organismo comercial.
Dijo que los gastos fijos para los negocios no paran y las necesidades más apremiantes para el sector comercial es impulsar la economía local haciendo un trabajo integral de todos los comercios organizados.
Te puede interesar: Anuncian Carrera del Día del Padre, del Grupo Merza
“El consumo local fortalece a los negocios y nuestra misma gente nos apoya, ya que Zamora ha sido un centro comercial que reúne a personas de muchos lugares, la Cañada, La Piedad, Jacona, Ecuandureo, Ixtlán, Purépero, Vista Hermosa.
Arturo Luna, vicepresidente de vinculación empresarial de Canaco Servytur, sostuvo que los diferentes comercios van a presentar diversas ofertas y promociones a fin de estimular las ventas.
“Se espera una derrama económica para el sector empresarial por ventas en la región Zamora, que cada año se superan las expectativas y metas”.
Seguir leyendo: ¿Cómo puedo salir del clóset siendo papá?
Agregó que en estas fechas hay una considerable derrama económica que se espera cuando menos de un 10 por ciento de reactivación económica en ventas y promociones.
“Los negocios más beneficiados son las zapaterías, restaurantes, pastelerías, tiendas de ropa, bebidas, tecnología electrónica, electrodomésticos y en ocasiones algún viaje a la playa, entre otros”.
Por último dijo que el festejo del Día del Padre ha ido cobrando fuerza en los últimos años, por lo que restaurantes y negocios ya se preparan para las ventas.