Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Las observaciones a la situación administrativa y financiera de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) podría quedar en este mes de enero, refirió la rectora Yarabí Ávila González.
De hecho, refirió que en este momento "estamos a marchas forzadas y aún así se complementará la estructura. Se están analizando a funcionarios que ya tienen algún tiempo en sus áreas, para reafirmarlos o buscar otros perfiles".
Te puede interesar: Celebra UMSNH LVI aniversario de la fundación de Veterinaria
En ese sentido, Ávila González mencionó que esta semana tendrán completa la reestructuración, mientras que esperan sea en este mes en que se tenga el diagnóstico completo, "pero aunado a ello seguimos operando, se hicieron los trámites correspondientes para el pago puntual de la quincena", mencionó.
A propósito de la operación, Ávila González mencionó que sostendrán reuniones con diversos sectores, como la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) al igual que la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano.
También se contemplan sesiones con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y representantes de los sindicatos de empleados y profesores.