Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que un grupo de aspirantes de Morena a la gubernatura por Michoacán exigieran a la dirigencia estatal dar claridad en el proceso interno de selección y se aplicara el método de paridad de género, la delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la entidad, Gricelda Valencia de la Mora, hizo su primera aparición pública en el estado.
Diez de los 28 aspirantes registrados firmaron el sábado pasado el documento en el que exigen que el proceso de selección sea transparente y se dé certeza en el proceso de elección interna para evitar “imposiciones o albazos”, refieren en el documento remitido al líder nacional de Morena, Mario Delgado.
Por su parte, Valencia de la Mora, aseguró que en Michoacán “venimos a generar condiciones y espacios para el diálogo”, luego de sostener distintas reuniones con los actores de Morena en tierras michoacanas.
“El presidente vino a Transformar el país y nosotros estamos aquí, para seguir consolidando la Cuarta Transformación, venimos a Michoacán para obtener un triunfo… es la primera vez que se voltea a ver a los más pobres y necesitados, ese es el mejor pulso del cambio”, refiere un comunicado de prensa.
El documento informativo señala que será el Consejo Estatal y los secretarios en funciones del Comité Estatal, quienes encabecen los trabajos electorales.
“Michoacán tendrá un auténtico gobierno de izquierda, sensible y cercano a la gente”, finalizó la colimense, en la sede de nuestro partido en la entidad.