Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo reiteró su exhorto para que los ciudadanos eviten las reuniones y fiestas en esta temporada, con el fin de iniciar el 2021 con camas disponibles en los hospitales para enfermos de Covid-19.
El mandatario indicó que “la epidemia está en uno de sus peores momentos en México”, situación que ha provocado escenarios como el que se vive en la Ciudad de México, el cual “debe de preocuparnos y de alertarnos”.
“En Michoacán no queremos que las muertes producto de los contagios por la enfermedad aumenten; mucho menos podemos permitir que la situación se nos salga de control, por eso les pido que nos pongamos la camiseta de la responsabilidad”, aseveró a través de un video compartido en redes sociales.
Señaló que no le importa ser reiterativo, con este llamado a evitar fiestas y eventos en esta temporada decembrina, ya que los meses de diciembre y enero son de altísimo riesgo, las que las reuniones pueden “significar una irresponsabilidad que puede provocar una tragedia familiar y comunitaria”.
Te podría interesar: Michoacán llega a los 31 mil contagios de Covid-19
“No pasa nada si no haces la fiesta de quince años de tu hija o ahijada: hazla después. La forma de festejarla es cuidando la salud de ella y en consecuencia la salud de los demás”, sentenció Aureoles Conejo.
De no respetar las medidas los pobladores del estado, informó que para los primeros días de enero se corre el riesgo que se junten los contagios de las cuatro semanas previas, y “eso significaría tener mucha gente hospitalizada al iniciar el año y en consecuencia saturar los hospitales: ese es el peor escenario que nos puede suceder en Michoacán, por eso no me voy a cansar de repetir una fiesta irresponsable puede terminar en tragedia”.