Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Este jueves Diego Urik cumple un año en prisión por el feminicidio de Jessica González Villaseñor, recordó a través de un comunicado la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
La institución indicó que mantendrá en Juicio Oral, la petición de pena máxima de 50 años de prisión en contra de Diego Urik.
El delito ocurrió el 21 septiembre de 2020, en Morelia, y posteriormente el 30 de septiembre de ese año Diego Urik fue aprehendido y enviado a prisión. El 1 de octubre fue vinculado a proceso después de que un juez de control considerara suficientes los elementos para acreditar la participación del detenido.
Te puede interesar: Tiñen de rojo fuentes en Morelia; exigen justicia para Jessica
La Fiscalía señaló que se encuentra preparada para defender la acusación que en tiempo y forma presentó ante el órgano jurisdiccional, para pedir la pena máxima y el pago por concepto de reparación del daño a favor de las víctimas indirectas.
El pasado 25 de septiembre el agua de diversas fuentes del primer cuadro de la ciudad de Morelia, en el Centro Histórico amanecieron teñidas de color rojo, además se realizó una marcha de rabia por parte de feministas y familiares, quienes continúan exigiendo justicia por el asesinato de González Villaseñor.