Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El ya acusado formalmente de asesinar a Jessica González Villaseñor, Diego Urik, no asistirá de forma presencial a la audiencia de sentencia este viernes, pues su grupo de abogados solicitó que sólo la escuche de forma virtual.
El Poder Judicial tenía contemplado que la sesión se realizara en la sede del Tutelar de Menores, pero hoy se notificó oficialmente que sea en una de las salas anexas al penal de Mil Cumbres.
La semana pasada, el juez Ariel Montoya Romero declaró a Diego como culpable del crimen perpetrado el 21 de septiembre de 2020, basado en más de 120 pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE). Lo que queda pendiente es la cantidad de años que el joven va a estar en prisión, que en su caso máximo pudiera ser de 50 años, de acuerdo al Código Penal del Estado de Michoacán.
También será especificado el monto económico que Diego deberá aportar para la reparación del daño, el cual se calcula por indicadores como la profesión de la víctima, los gastos de la familia en el proceso, los gastos funerarios e incluso posibles daños colaterales como sesiones psicológicas para sus parientes cercanos.