Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- El imputado por el presunto feminicidio de Jessica González Villaseñor, Diego Urik N., tomó la decisión de revocar de su equipo de abogados a Jesús Medina bajo el argumento de que no acepta las pruebas que le ha presentado sobre su inocencia.
Durante una audiencia más del juicio que se realiza sobre este caso, la defensa jurídica de Diego solicitó un receso de diez minutos al juez Ariel Montoya Romero para hablar en privado sobre un tema en específico.
Tras la pausa, el imputado tomó la palabra para expresar su decisión y dentro de los puntos que informó, también destacó que el abogado no resolvía sus dudas, le cortaba la comunicación y había días en los que no sabía absolutamente nada de él.
Por otra parte, el equipo legal de Diego complementó los argumentos expuestos señalando que Jesús Medina no les compartió parte del registro de la carpeta de investigación, por lo que solicitaban diferir la audiencia programada para este día a fin de recuperar los documentos y estar preparados para establecer la defensa.
Ante la petición, el juez solamente instruyó un receso de media hora y posteriormente se dará paso a concluir con el testimonio de la perito de la Fiscalía General del Estado (FGE) que quedó pendiente en la audiencia pasada.
Sobre lo expuesto por Diego Urik, informó que girará un oficio en el que detallará los motivos por los que el imputado revocó al integrante de su equipo legal.
Cabe mencionar que durante la audiencia se otorgó un receso obligatorio debido a que peritos de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE) encontraron un virus al intentar reproducir material videográfico encontrado en una USB, lo que ponía en riesgo el material.
Se debe recordar que Jessica González Villaseñor desapareció en Morelia el 21 de septiembre del 2020 en Morelia y cuatro días después su cuerpo fue hallado sin vida en una zona boscosa de un fraccionamiento en la zona sur de la capital, donde vivía Diego Urik.