Diego Urik ya ejercía violencia contra Jessica González: testimonio

La relación se mantuvo oculta, no había un noviazgo formal sino citas esporádicas en casa del acusado

Francisco Valenzuela | El Sol de Morelia

  · viernes 1 de julio de 2022

Verónica Villaseñor protestó afuera de las instalaciones del Poder Judicial para exigir celeridad en el caso de su hija / Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). – Este viernes en la tercera audiencia del juicio oral por el feminicidio de Jessica González Villaseñor, compareció la que entonces se consideraba su mejor amiga y cuyo testimonio dejó ver que al imputado como autor material, quien sostenía una relación sentimental con rasgos de violencia física y verbal.

Lee también:Realizan FGE y colectivas de desaparecidos tomas de muestras de ADN

Citada ante el juez, la joven de nombre Anayetzi afirmó que Jessica mantuvo oculta la relación con Diego, pues antes de eso solo se enfocaba en sus estudios y no quería que su familia se enterara.

Según las declaraciones, no había noviazgo formal sino citas esporádicas en casa de él, además de encuentros en lugares públicos. Fue durante el festival Color en marzo de 2019, donde Jessica y Diego se conocieron, en otra ocasión se vieron en el antro llamado Vertical.

La convivencia duró aproximadamente un año y medio, tiempo en el cual Jessica confiaba a su amiga que Diego era posesivo. En una ocasión donde repentinamente él canceló un encuentro, ella se molestó y como respuesta obtuvo que no tenía derecho a enojarse puesto que "era su puta".

De igual forma, Anayetzi llegó a observar huellas de violencia en el cuerpo de su amiga, lo que consideró eran mordiscos agresivos.

El día en que Jessica desapareció, su amiga consiguió el teléfono de Diego y le llamó en tres ocasiones para preguntarle si sabía algo, pero lo negó en tono molesto.

Ya durante su declaración ante el Ministerio Público, la joven reconoció en fotografías el automóvil propiedad de Diego, un Polo gris oscuro, así como que él y Jessica iban a bordo del vehículo el día de su desaparición.

Durante la audiencia, los cuatro abogados defensores del imputado intentaron demostrar que Jessica salía con otro hombre también llamado Diego, por lo que insistieron en preguntar a Anayetzi si ella sabía de esa posibilidad, lo que negó rotundamente.

Como segundo testigo compareció una agente de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien sostuvo que, desde las primeras declaraciones y videos observados, la principal línea de investigación se basó en la relación de Jessica y Diego Urik.

La audiencia duró dos horas y media, con los abogados defensores que intentaron objetar cada pregunta del Ministerio Público, aunque en la mayoría de las veces el juez no les dio la razón.

El próximo desfile testimonial será el 11 de julio, mientras que para agosto ya se programaron cuatro audiencias que irán desahogando testimonios de este hecho.