Morelia Michoacán (OEM-Infomex).- El Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Michoacán, tiene una deuda de más de 700 millones de pesos, entre pagos pendientes con distintos proveedores, así como rezagos con Liconsa, dio a conocer la directora Paula Edith Espinoza Barrientos.
Paula Espinoza puntualizó que de las deudas heredadas de la pasada administración, al momento se ha detectado que se tienen pendientes de pagar 35 millones a Liconsa, y 700 millones de pesos a proveedores.
Aunado a ello, hay carencia de parque vehicular en condiciones de uso, debido a que las unidades que servían en los 113 municipios para la operatividad de la dependencia eran rentadas por el gobierno estatal.
Sin tener el dato preciso del monto que se destinaba a las rentas de los vehículos, la directora mencionó como ejemplo una camioneta Jeep Grand Cherokee, para la que se estuvo pagando por 3 años alrededor de 50 mil pesos mensuales del recurso público.
“Poco antes de que saliera el gobierno anterior regresaron todas las camionetas que estaban en renta, nosotros nos quedamos sin parque vehicular”.
La directora del DIF mencionó que revisaron algunos vehículos que estuvieron parados durante seis años, ya que el gobierno anterior usaba las unidades rentadas, sin embargo, las condiciones no son las óptimas, por lo que es necesario que se les dé mantenimiento para que funcionen de nueva cuenta.