Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Debido a la falta de entrega de información sobre el número de trabajadores de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), la Secretaría de Finanzas sólo ha cubierto el pago del 75 por ciento de los empleados, expuso la diputada panista, Mónica Lariza Pérez Campos.
La también coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que la Comisión Fiscalizadora de la Auditoría y la Inspectora solicitaron en tiempo la información al auditor, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda sobre el estado que guarda el órgano fiscalizador, sin embargo, no fue entregada al cien por ciento.
Ante el supuesto ocultamiento de información por parte del auditor sobre el número de trabajadores, las categorías y los cargos que desempeñan, Pérez Campos indicó que fue cuando intervino la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a fin de que se llevara a cabo la dispersión de los recursos económicos hacia los empleados.
En entrevista para el Sol de Morelia, Pérez Campos, informó que hasta este viernes se llevaba un avance del 75 por ciento del pago a los cerca de 400 trabajadores de la ASM y se espera que el próximo martes pueda quedar al cien por ciento sólo a quienes acrediten ser empleados del órgano fiscalizador.
Ante los señalamientos de la Comisión Inspectora del Congreso, principalmente de la presidenta Guillermina Ríos Torres, sobre una intervención violatoria a las leyes por parte de la Jucopo, la diputada panista negó que se actuara de manera ilegal.
La legisladora también negó que desde la Jucopo se pretendan elaborar los lineamientos para la administración del presupuesto asignado a la ASM como fue denunciado tanto por Ríos Torres como por Aguirre Abellaneda.
Lo único que se pidió fue información para que se pague de forma completa a los trabajadores, no hay ninguna intención desde la Jucopo de usurpar funciones en el Congreso indicó la coordinadora de los panistas en el Legislativo.