Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La coordinadora del grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) Mónica Pérez Campos se deslindó del trabajo que realiza su asesor Martín Ramos Ruiz, señalado de estar detrás del boicot en comunidades indígenas como la de San Francisco Uricho.
Al ser cuestionada sobre el señalamiento en contra de su asesor en el Congreso por parte de la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la diputada panista rechazó que Ramos Ruiz esté realizando un trabajo que perjudique a las comunidades originarias, y sobre todo a nombre del partido Acción Nacional.
Pese a que la dirigencia estatal de Morena acusó al asesor de la coordinadora del grupo parlamentario del PAN de ser incitador de la violencia e incluso generar “boicot” en San Francisco Uricho, Campos Pérez se deslindó de cualquier situación que se esté generando en la comunidad indígena para que los habitantes elijan el autogobierno y la autonomía.
“Martín es un abogado y especialista en derechos indígenas, y es un trabajo que él está haciendo de manera individual, es decir, no habla a nombre de la coordinación o del PAN”, insistió la panista.
Recordar que el dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis, acusó que Ramos Ruiz asesora a presidentes municipales para que promuevan recursos legales en contra del presupuesto directo y autogobiernos de los pueblos indígenas e incluso, que está alentando el conflicto en la comunidad de Uricho e hizo responsable al PAN de las consecuencias que pudiera tener el enfrentamiento entre pobladores de la localidad.
Pérez Campos, consideró que desde la dirigencia de Morena se quiere “hacer ruido” y denostar la profesión del abogado y que más allá démoos señalamientos, refirió que se debería de trabajar en hacer dictamines de iniciativas, que preocuparse sobre las asambleas en las comunidades indígenas, incluso defendió el trabajo de Ramos Ruiz al interior del Congreso.