Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La diputada de la Representación Parlamentaria, Eréndira Isauro Hernández, denunció exclusión y discriminación por ser mujer e indígena ejercida por el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Juan Pablo Celis Silva y del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, por mantener su salida de la bancada en el Legislativo.
La diputada local, que recientemente reafirmó su separación del grupo parlamentario de Morena en el Congreso al no estar de acuerdo en la forma en cómo se han conducido los morenistas en el Legislativo, adelantó que no descarta presentar una queja por violencia política por razón de género ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Te podría interesar: Se recompone bancada de Morena; sólo Eréndira Isauro se mantiene como independiente
Aseguró que nunca hubo un diálogo con la dirigencia de Morena como lo aseguró este miércoles Celis Silva, y que además fue excluida de la reunión que se llevó a cabo el pasado lunes por parte del Comité Estatal del partido guinda con los integrantes del grupo parlamentario.
"El último encuentro que tuve con el dirigente de Morena se acordó platicar más tarde, me marcó por teléfono pero no puede contestarle y le regresé la llamada, pero ya no tuve respuesta", aseguró.
Asimismo, denunció que el mandatario estatal de Morena decidió no tener un diálogo para abordar su decisión de apartarse de la bancada, por lo cual, reiteró su postura de que fue excluida por Ramírez Bedolla por el hecho de ser mujer y ser indígena.
"No sé, si su molestia fue que desde un principio cuestioné las malas prácticas que se han llevado a cabo en Morena o porque decidí alzar la mano para presidir la Mesa Directiva del Congreso, pero considero que sí fui excluida por mis compañeros", manifestó.