Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Este miércoles, durante una sesión virtual llevada a cabo por la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, protagonizó un momento incómodo que se suma a otros que ya han presentado desde que los legisladores trabajan a distancia.
Mientras se realizaba la votación para aprobar la glosa en relación al Cuarto Informe del estado que guarda la administración pública local, elaborada por la Comisión de Industria, Comercio y Servicios; el funcionario emitió su voto a favor, pero olvidó silenciar su micrófono después de su intervención. Debido a esto, se logra escuchar a Soto Sánchez aceptar que no tenía idea de su decisión; en sus palabras literales: “pues ya no supe por qué puta madre voté”.
Cabe señalar que Antonio Soto no se encontraba conectado cuando se requirió su voto, ya que al nombrarlo no contestó. Fue hasta el final, cuando todos sus colegas dispusieron de su participación, que se pidió el sufragio de los que no habían contestado cuando les correspondía, momento en que el perredista realizó el desafortunado comentario. Por si fuera poco, esta ausencia por parte del diputado se observó varias veces durante la misma sesión, dejando su micrófono encendido aún antes del desliz.
Este tipo de inconvenientes se observan continuamente en estas sesiones virtuales, donde se realza la poca atención o interés de los legisladores mientras se realizan actos de toma de decisiones. Tal fue el caso de la diputada morenista Teresa López Hernández, quien fue increpada por legislar desde una hamaca, o el comentario fuera de lugar de Mayela Salas Sáenz, perteneciente a la bancada de Morena, quien llamó “bola de pinches nacos” a sus compañeros durante un incidente similar al de Antonio Soto.