Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-El diputado local de Acción Nacional (PAN), Hugo Anaya Ávila, urgió al gobierno estatal revisar a profundidad la estrategia de seguridad en el estado, ya que siguen en aumento los homicidios, ataques a periodistas y feminicidios.
El 2022 fue el año más violento para Michoacán, mientras que en el inicio del 2023 el estado prevalece entre los primeros lugares con mayor número de homicidios a nivel nacional.
Te puede interesar: Disminuyen homicidios en Tierra Caliente, asegura gobernador
En cuanto a feminicidios, de enero a noviembre del año pasado, fueron reportados un total de 32 casos, de los cuales en Morelia se reportaron 16 hechos contra las mujeres.
En entrevista, el legislador del albiazul, quien pertenece a la Comisión de Seguridad en el Congreso, reconoció que el gran pendiente en la actual administración sigue siendo la violencia que se presenta en prácticamente la mayoría de las regiones del estado.
Al ser cuestionado en torno a porqué el secretario de Seguridad, José Alfredo Ortega, no fue mandado llamar para comparecer ante el pleno durante el año Legislativo, Anaya Ávila justificó que el funcionario más bien acudió a varias reuniones privadas con los diputados, en las cuales fueron abordados varios temas del rubro.
Sin embargo, Anaya Ávila reconoció que aún hay temas que deben ser tratados con los integrantes de la Comisión Legislativa como, por ejemplo, una revisión profunda de la estrategia de seguridad que se implementa en Michoacán y, a su vez, a nivel nacional por el gobierno de la cuarta transformación.