Diputado federal del PAN urge al Alcalde Raúl Morón que declare emergencia económica

Adolfo Torres Ramírez pide demostrar compromiso con los morelianos y exigir al gobierno federal alternativas económicas para miles de familias

Isidro Ruiz | El Sol de Zamora

  · sábado 4 de abril de 2020

Foto: PAN Mich Cortesía

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Adolfo Torres Ramírez, demandó al alcalde Raúl Morón Orozco, demostrar su compromiso con los morelianos y exigir al gobierno federal declarar emergencia económica, a fin de que se implementen medidas financieras que disminuyan las afectaciones para miles de familias.

Mediante un comunicado, Torres Ramírez se refirió a la solicitud que el ayuntamiento capitalino hizo a los empresarios y comerciantes para que cierren sus actividades por la contingencia sanitaria a fin de evitar el contagio del COVID-19. En un oficio se les anuncian sanciones y multas, pero no alternativas para salir adelante.

Morelia es una ciudad que depende completamente del turismo y del comercio y nos extraña mucho el oficio que han girado (las autoridades municipales) a todos los negocios. Nosotros los diputados de Acción Nacional ya solicitamos a nivel nacional al Presidente de la República se declare la emergencia económica y que se implementen medidas que eviten el colapso financiero

“Ante los oídos sordos de López Obrador, es momento de que las autoridades, en este caso, Raúl Morón, también levante la voz por los morelianos, esto no es una cuestión de partidos o ideologías, es cuestión de capacidad y solidaridad”, remarcó.

Torres Ramírez hizo hincapié en que el documento entregado por las autoridades municipales a los comerciantes y prestadores de servicios, demuestra incapacidad ante la contingencia.

“Multar al sector productivo de Morelia solamente agravará la situación económica de nuestra ciudad, debe implementarse medidas fiscales y económicas, pero, sobre todo, escuchar y tomar en cuenta a los empresarios y comerciantes, a los locatarios de la capital, de quienes dependen miles de familias en nuestra ciudad”, externó.

Finalmente dijo que la emergencia sanitaria debe mantenerse en Morelia y en el estado, pero de manera paralela debe exigirse al gobierno de Andrés Manuel López Obrador declarar la emergencia económica que otorgue a empresas y comerciantes estímulos en las obligaciones fiscales y créditos blandos y así cuenten con la liquidez para mantener el ingreso de los empleados.