Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Por falta de transparencia y crisis económica ante el déficit de 18 millones de pesos, el diputado morenista Juan Carlos Barragán Vélez anunció que se analiza la destitución de la secretaria de Finanzas del Legislativo, Rocío Pineda Gochi.
El legislador, quien también forma parte del Comité de Administración y Control del Congreso, denunció que la priísta Pineda Gochi no asume con responsabilidad su encargo, porque deja "plantados" a los legisladores en las reuniones convocadas para abordar las finanzas del Legislativo.
Te puede interesar: Un error eliminar el Conacyt, critica diputado
En entrevista, Barragán Vélez, refirió que aún hacen falta 18 millones de pesos para el cierre del año, los cuales aún se desconoce qué pasó con ese recurso económico, mismos que se requieren para el pago de la nómina, salarios de diciembre y aguinaldos.
"Nos ha dejado plantados y hoy en la noche vamos a tener una nueva reunión para ver de nuevo el cierre del año. Su conducta es reiterada de ser comparsa y no atender el tema financiero", remarcó.
Ante ello, el diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) externó que dentro del Comité de Administración y Control se coincide en que es necesario solicitar la destitución de Pineda Gochi por responder únicamente a intereses de su partido el Revolucionario Institucional (PRI).
El legislador insistió en que actualmente la Pineda Gochi deja mucho que desear, porque desde su perspectiva ni se conduce con transparencia y tampoco ha podido resolver el tema financiero del déficit que se arrastra de quienes dejaron en mal estado las finanzas del Congreso.