Diputado pide intervención a Salud por plaga de ratas en el Centro Histórico

Víctor Manuel Manríquez también pide la intervención del Ayuntamiento de Morelia para acabar con la problemática

Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia

  · sábado 10 de diciembre de 2022

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- No sólo al interior del congreso local continúa la plaga de ratas sino en las calles del Centro Histórico, pese a las fumigaciones que se han hecho, por lo cual, el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Víctor Manuel Manríquez González pidió la intervención del Ayuntamiento para acabar con la problemática.

El pasado 18 de noviembre, trabajadores del congreso denunciaron a través de videos publicados en redes sociales, la presencia de roedores por las noches, quienes han dañado el cableado de internet y telefonía.

Recientemente, se dió a conocer que las ratas también afectaron las luces navideñas recién instaladas en el Centro.

El también ex alcalde de Uruapan, reconoció que la plaga de ratas en el Congreso del estado es un asunto serio, al que debe intervenir no sólo el Ayuntamiento de Morelia, sino también las autoridades en materia de salud, porque tanto los trabajadores, los diputados como los ciudadanos en general que transitan en el Centro de Morelia están expuestos a alguna enfermedad de los roedores.

Manríquez González, apuntó que la plaga de ratas no sólo está dentro del recinto Legislativo sino también en el Centro Histórico de Morelia, ya que últimamente se ha informado sobre la presencia de roedores en las plazas y calles, debido a que las autoridades han olvidado mejorar la infraestructura de estos lugares con años de antigüedad.

El legislador, externó que la plaga de ratas en el primer cuadro de la ciudad, se debe también a que los gobiernos municipales no han invertido recursos económicos en hacer remodelaciones en las obras subterráneas o atención al drenaje y la red hidráulica de esta zona de Morelia.

"Es un asunto que sí nos preocupa como diputados, incluso, vamos a ver si presentamos ante el pleno una iniciativa para que las autoridades pongan atención al drenaje y la red hidráulica de los centros históricos", comentó el diputado local.

El diputado perredista, reconoció que la plaga de roedores que comenzó a identificarse dentro del Congreso desde hace poco más de un mes por los propios trabajadores sindicalizados, no ha sido erradicada en su totalidad debido a que no ha sido atendida por los legisladores.


TEMAS