Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En sesión ordinaria, diputados locales comienzan la aprobación de las leyes de ingresos municipales 2022 para la captación de recursos financieros para seguridad, obra pública e infraestructura social.
En este caso transitaron Aporo, Arteaga, Buenavista, Charapan, Chinicuila, Churumuco, Coeneo, Huaniqueo, Panindícuaro y Pátzcuaro.
Alrededor de 107 leyes de ingresos ya fueron discutidas, quedando pendientes Morelia y La Piedad, entre otras. También están en revisión 50 leyes en cuanto al ajuste del DAP, compartió Marco Polo Aguirre Chávez, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública.
En entrevista, el congresista mencionó que, en general, los alcaldes fueron empáticos con la situación económica que tienen los ciudadanos, por lo que las solicitudes de incremento tuvieron un alza de entre 5 y 7 por ciento.
A decir de Aguirre Chávez, en la próxima semana se presentarán paquetes de entre 25 y 30 leyes de ingresos con el propósito de concluir lo más pronto posible y dar paso a la propuesta del paquete fiscal que envió el Ejecutivo del Estado.