Morelia, Michoacán.- Con 36 votos a favor y sólo el voto en contra de la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Hernández Íñiguez, los legisladores de la 75 Legislatura aprobaron el adelanto de participaciones por un monto de mil 700 millones de pesos.
En una segunda sesión extraordinaria maratónica con más de 50 puntos en la orden del día, la mayoría de los diputados locales autorizaron al Ejecutivo de Alfredo Ramírez Bedolla el adelanto del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).
La cantidad de mil 700 millones de pesos que solicitó el gobierno que fue aprobada este viernes sin objeción alguna. Serán aplicados supuestamente para la realización de mayor número de obras públicas en el estado.
En la sesión pública del Congreso, solamente Hernández Íñiguez votó en contra del dictamen, mientras que 36 diputados avalaron sin discusión ni mayor crítica el adelanto de participaciones.
Momentos antes, la priista en entrevista con medios de comunicación denunció que la solicitud sí será una deuda más para el estado, que en total serían alrededor de 19 mil millones de pesos los aprobados para la actual administración.
Ni siquiera en la última sesión extraordinaria que celebrarán los legisladores michoacanos se mostró una oposición al interior del Congreso, pues tanto las diputadas de la Revolución Democrática (PRD), los de Acción Nacional (PAN) como del tricolor votaron en favor del adelanto financiero.
Te podría interesar: La reforma al Poder Judicial no vulnera derechos laborales, asegura diputada del PT
Asimismo, se aprobó el adelanto de participaciones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAISMUN) que son fondos federales del ramo 33 por un monto de dos mil 602 millones 367 mil 76.60 de pesos.