Morelia, Michoacán (OEM-infomex).- El diputado panista e integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Hugo Anaya Ávila, solicitará al secretario de Seguridad, José Alfredo Ortega Reyes acudir al Congreso local para informar los resultados en materia de seguridad en Michoacán, luego del asesinato del secretario del municipio de Ocampo, Oscar Colín.
Desde antes del primer receso, los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso que es presidida por la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Margarita López Pérez, los legisladores no se han reunido con el funcionario estatal, así lo indicó el diputado de Acción Nacional (PAN).
En entrevista para este medio, Anaya Ávila, dijo que insistirá a la presidenta de la Comisión para que mandé llamar a Ortega Reyes a fin de conocer con detalle los avances de la Guardia Civil.
El legislador del albiazul e integrante de la Comisión de Seguridad, reconoció que en Michoacán, los más endebles en materia de seguridad son los presidentes municipales e integrantes de los cabildos, debido a que no se han fortalecido las policías municipales, ni tampoco las autoridades han etiquetado mayores recursos económicos a un tema tan sensible.
"No vamos a poder disminuir la inseguridad en el estado si no se fortalecen las policías estatal y municipal porque se necesita dinero, ya que el Fortapaz no es suficiente", remarcó.