Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Dos diputados del Congreso de Michoacán del Movimiento de Regeneración Nacional piden licencia hoy, pues van por candidaturas a sus municipios, y dos se regresaron ya que al parecer no fueron requeridos por su partido.
Zenaida Salvador Brígido, diputada, solicita licencia este día, al igual que su compañero Sergio Báez Torres. Ambos buscarán ser abanderados por Morena en el próximo proceso electoral a la alcandía de Zitácuaro, y de Buena Vista respectivamente.
De acuerdo con lo indicado en la orden del día del Congreso de Michoacán para este día 23 de marzo, se recibirá también el aviso de regreso a su curul del diputado Jesús Antonio Madríz Estrada, quien declinó a su aspiración de contender por la diputación Federal por el Distrito de Lázaro Cárdenas, y deja ese espacio para Leonel Godoy Rangel.
Te recomendamos: Niega Brenda Fraga conspiración contra auditor
Por su parte la legisladora local Laura Granados Beltrán regresa a su espacio en el Congreso, según presentó la solicitud a la mesa directiva.
Rinden protesta hoy como diputados, Gigliola Yaniritziratzin Torres, suplente de Araceli Saucedo, Martín David Rodríguez, como suplente de Humberto González; Abraham Alí Cruz, en el lugar de Antonio Martínez Soto y José Omar Alejandro Villanueva Morales, suplente de José Antonio Salas Valencia del PAN.
La curul de Octavio Ocampo se queda vacía, ya que Pablo Verona Estrada va de candidato a la presidencia municipal de Huetamo.
Es la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias es la que analizará y dictaminará si son procedentes o improcedentes los cambios que se anuncian en este día en el pleno del Congreso de Michoacán.