Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante lo que será el arribo de las nuevas autoridades en ayuntamientos, cinco diputados de la actual legislatura dejarán el cargo para tomar protesta como alcaldes a escasos 15 días de que culmine su encargo en el Congreso.
Tal es el caso del morenista, Sergio Báez Torres, quien de nueva cuenta fungirá como presidente municipal de Buenavista, ya que en el trienio del 2002 al 2004 fue alcalde, por lo que a partir de este 31 de agosto deja la bancada en el Congreso.
Del grupo parlamentario del partido de la Revolución Democrática (PRD) pidieron la separación al cargo de legisladores, la patzcuarense Araceli Saucedo Reyes, quien asumirá la presidencia municipal de Salvador Escalante. Asimismo su compañero Humberto González Villagómez rendirá protesta en el municipio de Huandacareo.
Respecto del grupo parlamentario del partido Acción Nacional (PAN) los que se retiran del Congreso son la diputada Adriana Gabriela Ceballos Hernández, quien ayer fue presentada como titular de la mujer para el gobierno municipal de Morelia, en acompañamiento de Alfonso Martínez. A la par, José Antonio Salas Valencia asumirá por segunda ocasión la alcaldía del municipio de Los Reyes, localidad que ya presidió en el periodo 2012-2015.
SUSCRÍBETE A NUESTRA VERSIÓN DIGITAL