Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A través de un punto de acuerdo, diputados de Morena, PRI y PT se pronunciaron para que los 46 trabajadores sean reinstalados de manera inmediata y dejar atrás los intereses políticos, así como la destitución de la Secretaría de Finanzas, Roció Pineda Gochi.
Tras la manifestación que realizan los trabajadores despedidos del Congreso con el respaldo del Sindicato del Legislativo, el diputado de Morena, Juan Carlos Barragán Vélez pidió que en la orden del día de la sesión de este jueves se discuta y apruebe la recontratación de los trabajadores despedidos.
Mientras se lleva a cabo la sesión ordinaria, los trabajadores sindicalizados dentro del pleno del Congreso gritan distintas consignas como “transparencia”, “fuera Pineda Gochi” y “reinstalación”.
Barragán Vélez, pidió a la presidenta del Congreso, Julieta García Zepeda que instruya a la Secretaría de Finanzas Pineda Gochi para que realice la reinstalación de los 46 trabajadores del Congreso.
Recordó que desde el 28 de febrero de este año, fueron despedidos los 46 trabajadores del Congreso sin que esta determinación hubiera pasado por el Comité de Administración y Control del Congreso, ya que acusó, que sólo un grupo de diputados de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) fueron los que determinaron la salida de los empleados de confianza.
“Vamos a pasar como una de las peores legislaturas del estado donde ha pesado más la repartición de los espacios que en lugar de ponerse a trabajar, hay un rezago legislativo donde se anteponen los intereses personales”, acusó el diputado.
La diputada del Partido del Trabajo (PT), Belinda Hurtado Marín señaló que desde hace varios meses se denunció lo que sucedía con los trabajadores de confianza y nadie hizo caso, hubo siempre omisión por la 75 Legislatura.
Se volvió a denunciar en el pleno, qué hay un “desaseo” legislativo y que únicamente unos cuantos diputados son los que toman las decisiones dentro de la Jucopo.
La diputada del Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Hernández Iñiguez, también denunció que desde hace un año ha estado el tema en el Congreso donde han pasado una serie de “injusticias”.
La legisladora, dijo no estar de acuerdo en los despidos, y por ello, también se pronunció a favor de que sean reinstalados los trabajadores.
En este mismo tenor, lo hizo el diputado priísta, Felipe de Jesús Contreras, quien expuso su solidaridad y apoyo a los trabajadores del Congreso.
Tras las consignas y la manifestación que realizan dentro del pleno los trabajadores sindicalizados, la presidenta del Congreso García Zepeda suspendió la sesión ordinaria por considerar que “no hay condiciones de seguridad”.