Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El delegado nacional de Morena, Felipe Rodríguez Aguirre y el presidente del Consejo Estatal del partido en Michoacán, José Apolonio Albavera señalaron que van en coalición para diputaciones federales con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Nacional Verde Ecologista; sin embargo aún falta por definir si replicarán la alianza con el PT para las locales.
José Apolonio Albavera reiteró que la militancia local rechaza la coalición con el PT “en Michoacán fuimos en 2018 con cuatro diputados, pero no hemos visto que coincidan con Morena, más bien coinciden con el gobernador, y esa es la relación por la que lo militantes no quieren esta alianza”.
Además, en cuanto a los ediles que tomaron el cargo por dicho mecanismo son “pésimos en su forma de gobernar, la ciudadanía no quiere más al PT en Zamora, lo mismo en Tarímbaro y en Múgica”.
Sin embargo, en cuanto a las diputaciones federales hay concordancia y respeto por la decisión tomada a nivel nacional, ya que estos sí se han sumado al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.
Sobre los perfiles que se lanzarán señalaron que estarán determinados por encuesta, tal como lo han hecho “desde hace 20 años”, señaló Rodríguez Aguirre, y no por el coordinador Raúl Morón Orozco, por lo que tanto los integrantes del Consejo Estatal como este tendrán que mantener una estrecha comunicación y diálogo.
“En ese canal vamos a ir muchos en el partido, no sólo Raúl Morón. Vamos a respetar los términos correctos y las propuestas, y le pedimos que respete el papel del partido. El papel del partido no es decorativo, tiene fuerza, tiene organización irá débil sino respeta y sino coordina”, aseveró el delegado.
Indicó que la Comisión Nacional define los perfiles que posteriormente pasan por el mecanismo de encuesta, y que tendrán que cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 6to vis que establecen que el aspirante debe tener antigüedad en la lucha social, debe haber realizado trabajo comunitario y ser honesto.