Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Diputados federales pertenecientes al PAN condenaron la violencia que se vive en Michoacán, después de que pidieran la investigación y castigo de los culpables del asesinato del edil de Contepec, Enrique Velázquez Orozco, quien perdió la vida el pasado 7 de febrero en un ataque armado.
En un comunicado, los legisladores consideraron que la estrategia de seguridad que se implementó por el Gobierno del Estado y el Federal, pues no ha presentado resultados ya que la violencia creció en la entidad.
Los panistas, pidieron dejar a un lado “los discursos de buena voluntad y presentar verdaderos resultados”, pues aseguran que “la estrategia de abrazos y no balazos es un desastre total”.
A la vez, pidieron que se deje de replicar el mismo modelo de acción que se aplica desde la federación, “donde sí se atacan a los maestros y estudiantes, pero no así a los grupos delictivos”.
Por último, los diputados recordaron que Michoacán se ubica como uno de los estados más violentos, donde los delitos del fuero común y federal se registran diariamente, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.