Morelia, Michoacán.- Mujeres, infancias, transparencia de los recurso y autonomía, son algunos de los compromisos que atenderían los diputados de la Septuagésima Sexta Legislatura del Congreso de Michoacán, luego de que este domingo 15 de septiembre presentaran la primera sesión.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Juan Antonio Magaña de la Mora, les dio la palabra a los ocho representantes de los partidos que están representados por los 40 diputados locales, resaltando que esta legislatura se representará con la firme convicción de lograr que se pueda tener una mejor respuesta a las principales necesidades de los michoacanos.
El primero en subir a la tribuna fue el diputado independiente, Conrado Paz Torres quien señaló “sepan que les respetamos a cada uno de ustedes, a sus movimientos y partidos políticos, y más aún a sus electores. No estamos aquí para ser enemigos, NI TAMPOCO ADVERSARIOS, sino para contribuir con ideas nuevas y de vanguardia”.
Por su parte, la representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Brissa Ireri Arroyo Martínez comentó que, por su parte, estarán del lado de los ciudadanos y no se sumarán a una mayoría, por lo que siempre lucharán por el beneficio de todos los ciudadanos.
Lee también: Este lunes inician preparativos para la primera elección de jueces y magistrados
El siguiente en tomar la palabra fue el diputado de Movimiento Ciudadano, Víctor Manuel Manríquez González quien expresó que llegaron al Congreso del Estado para ser la voz de aquellos que buscan justicia con propuestas reales y no sólo promesas, además de que lucharían por un México, próspero, de igualdades y hacer valer los derechos de los niños y niñas michoacanas.
Después fue la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Campos Huirache, quien se comprometió a “alzar la voz” cuando sea necesario y agregó que buscarán la transparencia de los recursos de todo el estado; además de que resaltó, es de suma importancia se dé la seguridad del estado.
Mientras que el representante del Partido del Trabajo, Hugo Ernesto Rangel Vargas, quien determinó que “Hemos llegado aquí a demostrar que en Michoacán pervive una fuerza revolucionaria y popular que alienta a miles alzar la mirada y a ver el futuro con dignidad, tal como lo hicieron aquellos grandes como Flores Magón y Zapata”, recordando que ellos abonaron para que Morena y el partido Verde Ecologista de México, pudieran cristalizar sus encomiendas.
Fue la diputada Sandra María Arreola Ruiz, del Verde Ecologista de México quien tomó la palabra en representación de su partido para determinar que por primera vez seremos la segunda fuerza política en este congreso; comprometiéndose a crear leyes para las mayorías y las minorías, así como velar, porque los ciudadanos se sientan realmente representados en las instituciones de la entidad; agregando que lucharán por erradicar la violencia en contra de las mujeres.
Para finalizar, Juan Pablo Celis Silva en representación de Morena determinó que “no descansaremos hasta que la justicia social llegue a todos los rincones de Michoacán, especialmente a las mujeres, porque lo vuelvo a repetir, en Michoacán, es tiempo de mujeres”; además aseguró que no serán una mayoría que votará por consiga, pero adelantó que estarán apoyando al Plan Morelos y que la reforma al Poder Judicial será aprobada.
Es de mencionar que en punto de las 12:30, los diputados votarán por la aprobación de la reforma al Poder Judicial, siendo su primera acción como Congreso del Estado.