Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Falta de maestros y equipamiento es lo que padecen las secundarias técnicas del estado, una situación agravada por la falta de interés de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), acusaron directores de estos planteles en rueda de prensa.
Se trató de 50 secundarias en diferentes regiones las que tienen carencias y los responsables de estas escuelas no han sido atendidos por la titular de la SEE, Yarabí Ávila.
Te puede interesar: Contratarán a egresados normalistas en Michoacán
De acuerdo con Claudio Ramírez Soria, director de la secundaria técnica 120, en los planteles "tenemos necesidades sin resolver. Nos faltan maestros y personal de apoyo; a mi me faltan cinco maestros y eso que estamos en Morelia, un compañero de La Huacana nos dijo que le faltan 40 horas de español. Así hay muchas en todo el estado, pero no hemos sido atendidos (por la SEE)".
Además de los profesores, Ramírez Soria mencionó que requieren de equipamiento para talleres, impermeabilización, computadoras e insumos. Incluso, refirió que ellos mismos ponen de su bolsillo para la compra de papel, trapeadores, franelas y jabón, por lo cual "todo lo que las escuelas requieren debemos cubrirlo nosotros porque la Secretaría no nos da o da muy poquito".
Mencionó que se trata de una problemática arrastrada desde varias administraciones estatales y que en lo que va del gobierno morenista no ha sido diferente; sin embargo, Ramírez Soria descartó que los directores de secundaria planeen hacer movilizaciones, pero sí enfatizó en que necesitan mayor atención de parte de la SEE.