Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a cargo de Alejandro Moreno Cárdenas toma decisiones verticales sin consultar a la militancia, así lo acusó el exgobernador del estado, Víctor Manuel Tinoco Rubí.
En entrevista, el militante priísta señaló que al interior del PRI sí hay presidenciables para competir en el proceso electoral del 2024, pero el problema es el exmandatario estatal, es que la dirigencia nacional del tricolor no se les ha tomado en cuenta por determinaciones individuales de Moreno Cárdenas.
A decir de Tinoco Rubí, el líder nacional del PRI, ha cometido “errores graves” en el sentido de tomar decisiones verticales sin consultar a la militancia, e incluso aseguró que Moreno Cárdenas no ha respetado las reglas institucionales del partido político, porque ha ignorado elegir precandidatos para competir por las elecciones del próximo año.
Tinoco Rubí, también remarcó que la dirigencia nacional del PRI debe dejar las desiciones grupales que “han hecho mucho daño” al partido político y mejor tomar en cuenta a la militancia que está abandonada, además de buscar a cuadros que puedan competir en las elecciones del 2024 para derrotar al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En cuanto a la dirigencia de Guillermo Valencia Reyes, el exgobernador de Michoacán consideró que si ha trabajado en favor de la militancia del PRI en el estado e incluso el líder priísta ha dado un seguimiento puntual y un esfuerzo por mantener la unidad en el partido político.
El exmandatario estatal mostró este sábado en Morelia su apoyo a la senadora de la República, Beatriz Paredes Rangel, quien mencionó debe ser la candidata presidencial para el siguiente año.