Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova pidió a las legisladoras que abandonaron la bancada del Sol Azteca en el Congreso ser congruentes y replantear sus decisiones con el instituto partidista que las postuló para tener un cargo de elección popular.
Este lunes por la noche, se confirmó la desaparición del grupo parlamentario del PRD en el Congreso, ya que las tres diputadas que lo encabezaban, Mónica Valdez Pulido, Guadalupe Díaz Chagolla y Julieta Gallardo Mora decidieron adherirse a la mega Representación Parlamentaria que coordinará el legislador de Movimiento Ciudadano, Víctor Manuel Manríquez González
A través de sus redes sociales, el presidente del PRD, dijo respetar la determinación de las tres diputadas perredistas, pero no compartirla, pues fue el propio partido político el encargado de haberlas postulado en el pasado proceso electoral para lograr la diputación en Michoacán.
Ante ello, Ocampo Córdova pidió a las legisladoras que ahora forman parte de la Representación Parlamentaria ser “congruentes” y replantear sus determinaciones con el partido amarillo.
“Seguiré trabajando para mantener la estructura la estructura partidaria y la relación con los liderazgos del PRD que están en las colonias y en las comunidades, con los que se han construido históricamente al partido al margen de los intereses de las personas que ocupan los cargos de representación”, expuso el dirigente estatal del PRD en sus redes sociales.
De igual manera, Ocampo Córdova, señaló que las diputadas serán quienes deberán rendir cuentas a sus electores y a la militancia.
Es de recordar que ninguna de las tres diputadas han renunciado a su militancia partidista con el PRD, sino únicamente decidieron abandonar el grupo parlamentario en el Congreso para conformar una gran alianza con el Partido Encuentro Social (PES) y Movimiento Ciudadano.