Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Sin dar una postura firme en torno a si debe declinar Beatriz Paredes Rangel en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, solo respondió que se debe esperar a la reunión de este miércoles donde se tomará una decisión.
Recordar que en la contienda interna del Frente Amplio por México de 13 aspirantes a la presidencia de la República, solo permanecen Xóchitl Gálvez y la priísta, Beatriz Paredes.
Pese a que este lunes el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas reconoció públicamente que las encuestas no favorecen a Paredes Rangel, Valencia Reyes insistió en que hasta la fecha no ha recibido ninguna instrucción del Comité nacional para dejar de apoyar a la aspirante presidencial por el tricolor, por lo cual, rechazó posicionar una postura como se le pidió en la rueda de prensa.
Al ser cuestionado sobre la inminente declinación de Beatriz Paredes por Xóchitl Gálvez, el líder estatal del PRI, insistió en que primero se tienen que analizar varios factores antes de tomar una decisión, pero reiteró que su opinión no es tan relevante, porque se tiene que privilegiar el proyecto del Frente Amplio, y lo que opinan otros liderazgos.
“Beatriz tiene una fuerza sólida, es una política experimentada que sabrá tomar la mejor decisión, y yo la quiero mucho, pero en el PRI tenemos toda la capacidad para respaldarla en el proceso interno que se llevará a cabo el próximo 3 de septiembre”, añadió el líder estatal del tricolor.
Ante las preguntas de los medios de comunicación sobre si ya debería de declinar Paredes Rangel, el dirigente del PRI, respondió a los reporteros que este miércoles se llevará a cabo una reunión en la Ciudad de México donde hará un anuncio importante, y cada uno de los priistas hará pública su opinión. “Se va a tomar un acuerdo, porque esto no es decisión de Alejandro Moreno”, insistió.
Ante medios de comunicación, Valencia Reyes, externó que haya no tener otra determinación, en Comité Directivo Estatal del PRI se prepara para la movilización a fin de que salgan los simpatizantes de Beatriz Paredes para emitir su posicionamiento en la consulta de este 3 de septiembre.