Morelia, Michoacán (OEM-infomex).- Un exhorto fue el que realizó el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, a los militantes para que permanezcan en las filas del partido guinda, así como a priorizar el diálogo para fortalecer la estructura partidista.
Celis Silva mencionó lo anterior por el anuncio realizado por el militante fundador, Juan Pérez Medina, de abandonar las filas del instituto político así como de otros afiliados que se inconformaron por como se ha conducido el movimiento fundado por el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar: Gobernador da bienvenida a nuevo dirigente de Morena
Asimismo, se informó en la rueda de prensa que otorgó este miércoles Pérez Medina que 24 consejeros electos en el pasado Consejo Estatal del partido presentaron su renuncia por no estar bien representados.
Luego de las diferencias visibles entre varios liderazgos por el control del mismo y la propia renovación de Morena, el dirigente estatal rechazó que al interior existan divisiones, peleas, o incluso, inconformidades, ya que desde su visión la militancia se encuentra unida y con ánimos de fortalecer al movimiento en Michoacán.
Al ser cuestionado durante una rueda de prensa sobre qué pasará con la segunda dirigencia de Ana Lilia Guillén, quién también ha cuestionado el actuar del partido, Celis Silva dijo respetar la ruta que decida tomar la integrante con quién, dijo, mantiene coincidencias
Sin embargo, aseguró que el Comité a su cargo está formalizado y notificado ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).
De igual forma, reconoció que el ex alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco es un militante valioso con quién también mantiene coincidencias, por tanto, pidió a todos los miembros de Morena para que se mantengan en las filas del partido y mejor prioricen el diálogo con los nuevos integrantes del Comité Estatal.
"El profe Morón no se ha ido de Morena, es una manifestación que hizo, y podemos estar de acuerdo o no, pero es importante trabajar en la unidad, así como en los procesos de renovación. Hay una ruta nueva que tenemos que seguir y también hay Comité Estatal", reiteró.
Celis Silva aseguró que antes de que Pérez Medina anunciara su renuncia, entabló diálogo con el maestro democrático para que permaneciera en el partido, aunque señaló que respeta su decisión.
Hasta el momento, de acuerdo con el dirigente, el Comité Estatal no ha recibido ninguna otra dimisión de manera formal, sólo la que hizo el ex líder del magisterio en Michoacán.
Finalmente, Celis Silva, aseguró que Morena no será un partido de Estado, ya que su intención es tomar rutas distintas a las del gobierno estatal, además de que siempre serán críticos con los mismos integrantes de la administración que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla.