Morelia, Michoacán.- Este 23 de octubre, está prevista la visita de la dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luisa María Alcalde a Michoacán, para presentar a los militantes del estado el Decálogo de “Compromisos” que rechaza la corrupción y el nepotismo.
Este sábado, la dirigencia estatal de Morena, confirmó el arribo de Luisa María Alcalde, también de la secretaría general, la michoacana, Carolina Rangel Gracida y el secretario de Organización del partido guinda, Andrés Manuel López Beltrán.
La asamblea informativa que encabezará la ex secretaria de Gobernación en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, se llevará a cabo a partir de las 15:00 horas en las instalaciones del Centro de Convenciones (Ceconexpo) en el Salón Michoacán.
⏩ Te puede interesar: Partidos políticos exigen transparencia y sin conductas machistas en elecciones de Irimbo
Al ser cuestionado sobre las giras que está llevando a cabo la dirigente de Morena, el líder estatal, Juan Pablo Celis Silva, expuso que no sólo es para fortalecer las estructuras en cada estado, sino principalmente, para que se dé a conocer el Decálogo y a su vez, Michoacán sea de las entidades que lo firme con la intención de que todos sus funcionarios sean honestos, no corruptos, ni tengan acuerdos con el crimen organizado.
En el Decálogo, se establece también que sea una obligación de los funcionarios de Morena, realizar "audiencias públicas semanales" para atender los reclamos de la ciudadanía, y con ello, se ponga un alto a los "privilegios", acorde a la austeridad republicana.
Durante la visita de la morenista, Luisa María Alcalde, los militantes de Michoacán esperan que la dirigente haga pronunciamientos sobre la renovación del Comité Estatal de Morena e informe sobre la publicación de la convocatoria, ya que Celis Silva está impedido de ser líder estatal y a su vez, diputado en la 76 Legislatura.
⏩ Te puede interesar: Proponen inscribir en letras de oro a Ifigenia Martínez y AMLO en el Congreso
A decir de Celis Silva, Michoacán no es el único que requiere renovar su dirigencia estatal, toda vez que hay otros 14 estados que también están a la espera de la publicación de la convocatoria por parte del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
“No tengo conocimiento de quiénes más quieran ser dirigentes, pero primero tengo que ausentarme para que llegue alguien y esté al frente del partido”, señaló el diputado morenista.
Hasta el momento, solo el director del Instituto del Transporte, Jesús Antonio Mora González ha mostrado interés de llegar a la dirigencia estatal y es quien se perfila para ser electo por voto de los consejeros.