Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, calificó los actos masivos realizados por el gobierno del estado y la defensa de los libros de texto como “eventos propagandísticos”, al tiempo de insistir que la violencia qué pasa todos los días en la región de la Tierra Caliente no es ninguna “estrategia de marketing”.
El presidente del tricolor en Michoacán, lamentó que el gobierno del estado “sea tan insensible” y minimice la violencia, así como los hechos delictivos en varias regiones, principalmente en la Tierra Caliente, y que sean llamados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador como “actos propagandísticos”, cuando hay un sinnúmero de víctimas del crimen organizado.
En rueda de prensa, Valencia Reyes lamentó que las autoridades estatales y el gobierno federal quiera ocultar una realidad, que es el reflejo de un vacío total del estado de derecho, que desde su perspectiva rompe el tejido social, porque los ciudadanos pagan impuestos esperando tener justicia y seguridad.
“Los amagos del gobierno deberían ser en contra de los criminales que asesinan no contra las víctimas. Los limoneros, empacadores, cortadores de limón son víctimas y parece que los quieren hacer pasar como cómplices”, resaltó el dirigente estatal del PRI.
Para el dirigente estatal del PRI, quienes hacen los “eventos propagandísticos” son el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla y sus funcionarios con actos masivos en diferentes recintos como el Estadio Morelos o el Palacio del Arte, así como pancartas colocadas en Palacio de Gobierno para la defensa de de los libros de texto.
“Sienten que siguen en campaña y no lo superan, pero deben entender que están en el poder y que deben ponerse a gobernar y trabajar, porque los eventos masivos ya se acabaron, ellos sí hacen propaganda”, externó Valencia Reyes.
Recordó que este lunes se dió una persecución en la Autopista, mientras que en Lázaro Cárdenas, todo el tiempo hay robos de vehículos y hechos delictivos, ante ello, el presidente estatal exigió al gobernador Ramírez Bedolla a ponerse a trabajar, y dejar de ser omiso ante el problema de inseguridad.
En la rueda de prensa, el líder del tricolor, puso varios videos en donde se refleja la violencia que sufren todos los días los michoacanos ante hechos delictivos. “Son insensibles, no hay ninguna estrategia de marketing, es la realidad que está pasando en Michoacán y que no quieren aceptar”, insistió el presidente del PRI.