Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El partido Acción Nacional (PAN) está cooptado por el actual diputado local Oscar Escobar Ledesma y por el exdirigente estatal, José Manuel Hinojosa Pérez, acusó Macarena Chávez Flores, al argumentar que son ellos los que deciden quién ocupa las candidaturas dentro del albiazul.
Te puede interesar: PRD anuncia reconciliación, pero no logra acuerdos para nombrar liderazgos
La actual diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aclaró que desde octubre pasado renunció a la militancia panista, luego de 20 años de integrar el partido.
Tras dejar la alcaldía del municipio de Lagunillas, a la que llegó para cubrir la cuota de género que se exigía al PAN, contó que se acercó al partido para que fuera tomada en cuenta en cuanto a una candidatura para diputada local, pero los acusados le cerraron el paso.
Por ende dijo, aceptó participar con el PRD, instituto político al que se afilió y por el que accesó a la curul que ostenta, donde ya participa en las asambleas de toma de decisiones.
Macarena Chávez asegura tener una buena relación con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, no así con quienes, dijo, tienen acaparada la movilidad en el albiazul.
Aunado a ello aseguró que la rispidez que mencionó, hay dentro del albiazul, no comprometerá la continuidad de bloque aliancista. El voto lineal continuará y cuenta de ello será la votación que se ejerza respecto de la reforma energética.
Finalmente adelantó que su postura provida no cambiará pese a que el Sol Azteca se autodenimona de izquierda y feminista.