Dirigentes del PRI, PAN y PRD exigen soluciones y no sólo condenar los homicidios

En la noche del martes, el periodista Mauricio Cruz Solís fue asesinado en el centro de Uruapan

Guadalupe Martínez / El Sol de Morelia

  · miércoles 30 de octubre de 2024

Octavio Ocampo Córdova, dirigente del PRD, Javier Estrada, dirigente del PAN, y Guillermo Valencia, dirigente del PRI / Foto: El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.- Nadie está seguro en Michoacán y menos los periodistas, así lo consideraron dirigentes de los partidos políticos del PRD, PAN y PRI, quienes reiteraron la exigencia al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla para dar soluciones a la violencia y no sólo condenar los homicidios en redes sociales.

Lo anterior, por el asesinato que se perpetró la noche de este martes en el Centro de Uruapan, contra el director del medio de comunicación, Minuto x Minuto y de Radiorama Noticias, Mauricio Cruz Solís.

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, expresó ante El Sol de Morelia, que cualquier asesinato es condenable, pero ésta escala cuando el crimen, como el del caso del periodista Mauricio Cruz Solís, es un evidente atentado a la libertad de expresión.

Mencionó que en Michoacán prácticamente nadie está seguro, mucho menos quienes “alzan la voz” en contra de las injusticias y visibilizan la violencia extrema, por ello, resaltó el priista que se tiene que hacer lo necesario, porque a todos nos toca, para evitar normalizar los crímenes.

Te puede interesar: Hallan culpables a dos hombres por homicidio del periodista Abraham Mendoza

Se manifestó para que la Fiscalía del Estado, detenga y castigue a quienes le quitaron la vida al comunicador en el municipio de Uruapan.

Mientras que el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Estrada Cárdenas, en entrevista con El Sol de Morelia, subrayó que mientras los criminales asesinan a los periodistas, alcaldes, políticos o ciudadanos en general, el gobierno de Michoacán continúa en “trama ideológica” sin cumplir con su responsabilidad que es brindar la seguridad a la gente para que viva una vida en paz y con libertad.

El panista, mencionó que el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, quien se encuentra fuera de Michoacán, no sólo debe publicar mensajes en redes sociales para “condenar” el asesinato contra el periodista y comunicador de Uruapan, sino que realmente tiene que emplear una verdadera estrategia en materia de seguridad que termine con la violencia, los homicidios, las extorsiones y los robos.

“El gobierno, ha llegado a decir que en Michoacán no pasa nada y hemos visto las extorsiones y el aumento de los asesinatos, sin que el gobierno federal ni el Estado, implementen estrategias que acaben con la violencia en la entidad”, remarcó el panista.

Te puede interesar: Captura de asesino de Armando Linares, no cambia mucho las cosas

Estrada Cárdenas, insistió en que sigue el “abandono” del gobierno Bedollista en materia de seguridad, pues no existen hechos concretos para detener a quienes delinquen en los municipios y sólo discursos que se quedan ahí, sin que pase nada, es decir, en cuanto a la justicia que tienen que recibir los familiares de las víctimas de la violencia.

De igual manera, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo, reiteró que la inseguridad es la principal demanda de los ciudadanos que no ha sido atendida con responsabilidad y seriedad por el gobierno de Ramírez Bedolla.

El perredista, refirió la necesidad de que las autoridades implementen estrategias serias para disminuir la violencia que está prácticamente en todo el territorio michoacano, y exigió a la Fiscalía justicia, así como investigaciones que den con los responsables.

Morena califica como “cobarde” el asesinato de Mauricio Cruz

El dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva calificó como “cobarde” el asesinato contra el comunicador y exigió a la Fiscalía General del Estado, también realizar una investigación exhaustiva para que los responsables enfrenten las consecuencias legales correspondientes.

Juan Pablo Celis Silva, dirigente de Morena en Michoacán / Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Tras lo sucedido en este municipio aguacatero, el morenista exhortó al alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez a reforzar la coordinación en materia de seguridad con las autoridades estatales y federales.

Insistió en que haya estrategias conjuntas y efectivas para combatir la delincuencia en Uruapan, municipio que, dijo, “enfrenta graves retos en este ámbito”.